lunes, 7 de junio de 2010

Congreso de los Diputados - Denuncia Convenio de la UEO


El Congreso de los Diputados ha iniciado la tramitación de la denuncia del Tratado de colaboración en materia económica, social y cultural y de legítima defensa colectiva, firmado en Bruselas el 17 de marzo de 1948, modificado y completado por el Protocolo de París de 23 de octubre de 1954 (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 310, de 7.6.2010).
Nota: Este Tratado entró en vigor para España el día 27.3.1990. El Tratado que ahora se denuncia tiene como uno de sus anexos el Convenio sobre el Estatuto de la Unión Europea Occidental (UEO), de 11 de mayo de 1955.

2 comentarios:

  1. Entramos en la UEO de forma aún más vergonzante que en la OTAN. me gusta que salgamos.. Lo que me gustaría aún más es que mi voto negativo a la OTAN sirviera ahora para salirnos de esa organización... Recuerdo que fue mi primer voto... mi primera derrota electoral. De hecho, sólo he ganado un comicio en el que me presenté...

    OTAN NO BASES FUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. La UEO desaparece porque sus funciones han sido asumidas por la UE según las disposiciones de los Tratados de Ámsterdam (1997) y Lisboa (2007). España no "sale" de la organización sino que esta desaparece al quedar asumidas sus funciones por la PESD.

    ResponderEliminar

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.