martes, 17 de junio de 2008

¿Diario de Sesiones a la carta?


Me ha llamado la atención la falsedad cometida en el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, Comisión de Igualdad, en relación con la intervención de la Ministra de Igualdad, señora Bibiana Aído Almagro, el pasado día 9 de junio. Como puede leerse en el Diario de Sesiones, la intervención de la Ministra se cerraba con las siguientes frases: "Para finalizar, quiero agradecer a SS.SS. la atención que me han prestado. Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros de esta Comisión será muy relevante a la hora de conseguir los objetivos que la sociedad española nos está reclamando" (pág. 9, segunda columna, último párrafo). Por arte de magia ha desaparecido la expresión "miembras", que sí pronunció: "Estoy convencida de que el compromiso con la igualdad de los miembros y miembras de esta Comisión...".
Pero la cosa no acaba aquí. Según el mismo Diario de Sesiones, poco antes había dicho: "Como anticipo del mismo, el próximo viernes 13 el Consejo de Ministros aprobará el informe de evaluación del primer año de ejecución del Plan nacional de sensibilización y prevención de la violencia de género 2007-2008" (véase la pág. 4, segunda columna, decimotercera línea). Sin embargo, la expresión utilizada realmente fue "el Consejo de Ministros y Ministras aprobará ...".
¿Que no me creéis? Pues escuchad la grabación en directo realizada por las cámaras de televisión del Congreso. En fin, vivir para ver. Los Diarios de Sesiones ya no son lo que eran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.